Descarga no permitida
logo

Fotografía de Productos

Cuando me contactes para hacer fotos a tus productos, necesitaré hacerte algunas preguntas. Es la primera etapa de mi servicio, y es fundamental.

Te estarás preguntando ¿por qué?, si tu solo quieres fotos de tus productos. Pues bien, te explico, en el mundo de la fotografía de productos existen distintos tipos de fotos que podemos crear.

Fotografía de producto en fondo blanco: son las fotos más descriptivas de tu producto, son las que se suelen utilizar en sitios web con e-commerce, a modo de catálogo.
Fotografía de producto en bodegón, con fondos planos: son fotografías donde utilizo fondos planos de colores y agrego algunos elementos decorativos para generar algo de ambiente, pero siguen siendo fotos de estudio, en un ambiente publicitario.
Fotografía de producto en bodegón, con ambientación: son las más complejas de realizar ya que implican montar escenarios en torno a tu producto, se trata de recrear situaciones de consumo del producto para hacerlo más cercano a tu público. También son en estudio.
Fotografía de producto lifestyle: en este caso coloco el producto en un espacio ya existente, como por ejemplo, un parque, la playa, una piscina, un restaurante, etc. No construyo el espacio, sino que llevo el producto al sitio. Suele incluir modelos o alguna acción con manos.

En este post te dejo un ejemplo de cada caso para que entiendas mejor la diferencia.

Y esto ¿por qué es importante?, porque se traduce en horas. El tiempo que lleva realizar cada tipo de fotografía es diferente y por lo tanto la cantidad de fotos que se obtendrán en una jornada será mayor o menor según la opción que elijas.

Ahora sabiendo todo esto tendrás más información para saber que tipo de foto elegir en función de tus necesidades.

Comments are closed.